¿Cómo aumentar el tráfico orgánico? 3 Tácticas SEO Fundamentales

Post by 
Servando Oróstica
Published 
June 17, 2021

A la hora de pensar en aumentar el tráfico web nos damos vueltas en miles de opciones, aspectos técnicos, contenidos, performance, etc. Pero acá te contare 3 aspectos fundamentales que sin duda te ayudarán a aumentar el tráfico orgánico.

1.- Mejorar el ranking para palabras clave que ya posicionan

Una de las formas más fáciles y comunes para aumentar el tráfico orgánico es más simple de lo que imaginas: solo debes trabajar en mejorar las posiciones para aquellas palabras claves que ya tienen buenos resultados.

En muchas ocasiones los SEO nos concentramos en abarcar más y más palabras claves sin los resultados esperados, pero por que no darle una vuelta a la tuerca y mejorar aquellas que se encuentran entre las posiciones #4 al #10 y llevarla lo mas arriba que podamos.

En las SERPs la cantidad de clicks que se recibe entre una posición y la otras es dramáticamente diferente, podemos pasar de un ctr de 10% a cerca del 30% con solo movernos de la posición #3 a #2.

Como mencionaba anteriormente esta no es algo nuevo, pero que muchos SEOs lo olvidan y más seguido de lo que quisiéramos.

2.- Posicionar palabras long tail (de cola larga).

Muchos contenidos que ya clasifican para su palabra clave principal también pueden comenzar a posicionar para palabras clave long tail y así conseguir más tráfico.

Actualizar o agregar contenidos puede ser muy beneficioso a la hora de conseguir nuevas palabras claves que estén relacionadas con la keyword principal que se trabaja. Agregando contenido podemos dar más amplitud semántica lo que nos traerá más tráfico al sitio web.

3.- Mejorar el CTR

Un buen SEO capta la atención de los usuarios con títulos y descripciones únicas y además cumple las expectativas de los usuarios cuando dan clic entregando contenido relevante.

Mejorar el es una forma bastante sencilla de conseguir más clicks y con ello más tráfico. Google nos ofrece 3 principales formas para llamar la atención de los usuarios:

  • Fragmentos enriquecidos.
  • Optimización de títulos.
  • Optimización de descripciones.

Google muestra una gran variedad de fragmentos enriquecidos en su galería de búsqueda: enlaces a sitios, preguntas frecuentes, fragmentos de clasificación por estrellas y más.

Es importante que sepas que no todos los fragmentos enriquecidos entregan resultados positivos así que debes tener cuidado cuales intentas trabajar.

Lo otro que debes considerar es que los fragmentos enriquecidos están pensando dependiendo del tipo de sitio web, por ejemplo los fragmentos de reseña funcionan principalmente para sitio web de recetas, comercio electrónico, etc.

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