Cómo empiezo a posicionar en Google aspectos básicos

Post by 
Servando Oróstica
Published 
December 31, 2020

Hola, hoy hablaremos sobre algo que muchos se preguntan y pocos se atreven a responder, así es. Te explicaré los aspectos básicos que debes comenzar a trabajar para posicionar tu sitio web en google.

Crear una estrategia de contenidos y palabras claves.

Luego hablaremos de aspectos más técnicos pero no podemos pasar por alto la primera y más importante. La creación y difusión de contenidos.

En pocas palabras lo que debemos hacer es escribir contenidos relacionados con nuestros productos o servicios, lo que nos retornada mayor notoriedad y conocimiento de la marca. Es importante concentrarse en contenidos y palabras claves que aporten valor a tu audiencia.

Optimizar el sitio web

Ya hablamos del contenido y como este puede ayudarte a conseguir visitas hacia tu sitio web, pero ¿que pasa si la gente que logra encontrar tu empresa se aburre de esperar a que cargue tu página web? o si esta no se ve bien en dispositivos móviles. Ahora hablaremos de esto.

Velocidad de carga

La velocidad de carga de la web es uno de los aspectos más importantes para el posicionamiento, ya que entregara mucha información sobre tu sitio web a google. Porcentaje de rebote, la misma velocidad de carga, respuesta del servidor, etc. Además es el mismo Google quien dice que la velocidad de carga es uno de los aspectos más importantes a la hora de posicionar.

Para evaluar estos aspectos puedes utilizar diferentes herramientas que Google y empresas externas ponen a tu disposición.

Una de estas sería page speed insights que es la herramienta oficial de Google y otra que recomiendo siempre utilizar es Gtmetrix.

Adaptabilidad del sitio web

Otro de los aspectos que se deben tener en cuenta es la adaptabilidad del sitio web es lo que Google llama mobile first, esto significa que google evaluará primero tu versión mobile para su indexación y como consecuencia el posicionamiento de tu sitio web.

Para evaluar la adaptabilidad de tu sitio web puedes utilizar la siguiente herramienta que Google ha puesto a disposición de los webmasters Google Mobile Friendly.

Certificados SSL

La seguridad es otro factor que Google ha puesto en la cima del posicionamiento web, esto debido a que google quiere que la experiencia de cualquier usuario en Internet sea lo más segura posible.

Por eso antes de elegir a el freelance o empresa de diseño web que realizará tu proyecto asegúrate de preguntar si ellos te entregan el sitio web con certificados SSL.

No items found.

GET THE LATEST
INDUSTRY INSIGHTS!

Nunca compartiremos tu información de contacto.
Gracias por suscribirte
Oops! Something went wrong while submitting the form.
THere's More

También te puede interesar

todos los artículos
Marketing
Aug
13
//
2021

Facebook anuncia actualizaciones para segmentar a menores de edad

Facebook está actualizando la forma en que los menores pueden ser impactados.
Posicionamiento Web
Jul
24
//
2021

Códigos de estado de URLs y como impactan el SEO

Un nuevo documento de google explica cómo impactan los códigos de estado de las URLs en los resultados de búsqueda.
Posicionamiento Web
Jun
17
//
2021

¿Cómo aumentar el tráfico orgánico? 3 Tácticas SEO Fundamentales

Te explicamos la forma más eficiente de aumentar el tráfico orgánico sin perder la vida en el intento.
Guía PPC
May
9
//
2021

5 beneficios de utilizar la publicidad de pago.

¿Tienes problemas para convencer a tu jefe acerca de los beneficios de la publicidad pagada?
Marketing
Apr
5
//
2021

¿Que es WebPay One Click? Cómo funciona, Ventajas y Desventajas.

Comienza a vender tus productos en línea con webpay oneclick