Marketing Digital para Inmobiliarias

Post by 
Servando Oróstica
Published 
February 24, 2021

El mundo digital está impactando de forma positiva a todos los mercados. Tanto así que incluso la industria inmobiliaria se ve en la necesidad de tener presencia online y debido a la alta competencia es que cada empresa debe competir por obtener leads y convertirlos en clientes.

Una estrategia de marketing digital correcta enfocada en posicionamiento web, campañas en Google Ads pueden ayudar a las empresas es optimizar sus presupuestos y mejorar la calidad de los prospectos

1.- Aprende sobre tu sector

Si bien una empresa puede llevar años en el mercado y conocer a su competencia, debes saber que en el mundo digital debe comenzar de cero, es decir debes saber que está haciendo tu competencia y conocer cómo está posicionada en el mundo online.

Aprovecha de conocer su comportamiento en redes sociales, su sitio web y cómo este se encuentra posicionado.

2.- Un blog ¿Realmente funciona?

En la actualidad son muchos los portales inmobiliarios y empresas del rubro las que han implementado sistemas de blogs en sus sitios web, a continuación pasamos a detallar algunos beneficios que puede traer para la visibilidad de tu empresa.

  • Si buscas convertirte en un referente de la industria, debes contar con un blog.
  • Obtienes contenido para compartir en tus redes sociales aportando valor a tus clientes.
  • Aumento del tráfico orgánico a través de distintas palabras claves.

3.- Landingpages para tus campañas.

Una de las mejores estrategias para optimizar las campañas de marketing digital es el uso de landingpages o páginas de aterrizaje.

El principal beneficio del uso de landingpages es que te permiten centralizar en una sola página los beneficios, características y detalles de tus proyectos a tus potenciales clientes, ofreciéndoles métodos de contacto donde puedes obtener sus datos de contacto.

4.- CRM desde el día 0

A día de hoy son muchas las inmobiliarias que no cuentan con un Customer Relationship Management lo cual es un gran error. Los CRM son de las herramientas más eficientes a la hora de gestionar las relaciones tanto con posibles clientes como clientes actuales.

Además en la industria inmobiliaria se reciben muchos leads que se encuentran en las diferentes etapas del proceso de compra por lo cual un CRM nos permite segmentarlos de forma correcta.

Un CRM mejora estos procesos volviéndolos más productivos y eficientes.  


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